En los últimos años el envejecimiento de la población y la cronificación de las enfermedades ha hecho que la polimedicación sea cada vez mas habitual entre los pacientes.
El Sistema Personalizado de Dosificación de medicamentos es un sistema de ayuda al paciente polimedicado en el que un farmacéutico perfectamente cualificado se encarga de ayudarle a seguir su tratamiento farmacológico de la forma más adecuada posible y adaptada a sus necesidades individuales.
Se trata de un servicio mediante el cual se realiza un estudio previo del paciente y de su tratamiento farmacológico, con el objetivo de mejorar significativamente la adherencia al tratamiento, evitar errores en la medicación, evitar olvidos en las tomas, facilitando el seguimiento y control de las tomas por parte del paciente y sus cuidadores, proporcionándole así la tranquilidad que necesita.
Si bien el SPD no es exclusivo de un solo tipo de paciente, hay algunos colectivos que pueden beneficiarse especialmente de su uso:
- Pacientes polimedicados.
- Personas mayores con problemas para organizar sus medicamentos.
- Personas que viven solas en casa y no tienen a una persona de referencia.
- Personas con problemas cognitivos o con dificultades para identificar y manipular los medicamentos.
- Pacientes a quien un profesional médico vea como susceptibles de beneficiarse de este servicio.
En nuestra farmacia en Zamora contamos con un sistema personalizado de dosificación de medicamentos, le ayudaremos a que la toma de medicamentos sea más sencilla, más precisa y más personalizada que nunca.